La Fundación Albergue Covadonga distinguió a la Fundación Alimerka nombrándola patrono de honor de la entidad

La Fundación Albergue Covadonga distinguió a la Fundación Alimerka nombrándola patrono de honor de la entidad, en agradecimiento a la colaboración que existe entre ambas desde hace más de siete años. Este reconocimiento se otorgó ya en noviembre de 2016, pero por motivos de agenda su entrega tuvo que retrasarse hasta el 26 de junio de 2017, en el que se celebró un acto con la presencia de la directora del albergue, Cristina Avella, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, y al que también asistieron los patrones, trabajadores y colaboradores de la entidad, así como el otro homenajeado, el hostelero Pedro Morán, de Casa Gerardo.

"En una entidad como la nuestra, en la que hay que dar de comer a mucha gente, las aportaciones como la de la Fundación Alimerka son fundamentales. Se trata, además, de una labor continua desde hace muchos años y por todo ello queríamos reconocerles esta ayuda y también darles la oportunidad de poner cara a las personas que se benefician de ella", explicó Cristina Avella, directora del Albergue Covadonga. Además, se realizó una visita guiada por las instalaciones, recientemente renovadas, en la que su directora fue explicando la dinámica de trabajo y las diferentes actividades que se llevan a cabo cada día con los usuarios.

"Esta es una de las colaboraciones más discretas que hacemos que permite canalizar a entidades sociales los excedentes que se generan en los supermercados. Estamos muy agradecidos al Albergue Covadonga por este reconocimiento. Y además, resulta muy gratificante ver cómo puede cerrarse un círculo, ya que estos productos, que están aptos para el consumo pero no se pueden poner a la venta, pueden llegar a otro entorno donde son muy bien aprovechados y valorados, como acabamos de comprobar en las cocinas y en la zona del comedor", agradeció el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.

La patrona de la Fundación Albergue Covadonga, Dolores López hace entrega del galardón a D. Antonio Blanco, director de la Fundación Albergue Covadonga

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.