FACIAM reconoce la labor de las Hermanas Terciarias Capuchinas por los más desfavorecidos

Hermanas Lourdes Carballo y Trini Larrea con el Reconocimiento

La red Faciam, que este año conmemora su 40 aniversario, reconoce con ello, su labor en el Albergue Covadonga.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas recibieron en Madrid, el pasado 18 de noviembre, un reconocimiento de FACIAM “por su opción por los más desfavorecidos y su acogida en el Albergue Covadonga desde su apertura en el antiguo matadero en Natahoyo-Gijón”.

Recoge el premio la Hermana Inmaculada Sancho

Recoge la Hermana Inmaculada Sancho, provincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Representantes de Albergue Covadonga y Asociación Albeniz junto con las Hermanas galardonadas

Representantes de Albergue Covadonga y Asociación Albeniz junto con las Hermanas galardonadas.

Vocaciones que salvan vidas
Llevan tres décadas dedicadas a los más necesitados y ayer su labor fue reconocida en Madrid, en la conmemoración de los 40 años de la Red FACIAM en su labor de acompañamiento a las personas sin hogar, en un acto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Las monjas Terciarias Capuchinas, que llevan la gestión del Albergue Covadonga desde que se puso en marcha en 1988, recogieron un merecido galardón por “su vocación, su empeño, su dedicación, su opción por los pobres y su acogida a las personas más vulnerables”.

Amplía la información en el siguiente enlace de La Nueva España.

La Red FACIAM
La Red FACIAM es una entidad de carácter estatal, formada por 10 entidades con implantación en las Comunidades Autónomas de Madrid, Asturias,  Aragón y Galicia.

Entre todas ellas aportan 836 plazas de alojamiento entre recursos de media estancia, centros de noche y programa de pisos y Housing First; 654 plazas de Comedores y 438 plazas en Centros de Día, y diversifican su atención, además,  con recursos específicos para mujer sin hogar, programas de orientación laboral y de empleo, recursos y proyectos para jóvenes, para familias, para personas privadas de libertad, para personas con cronicidad en calle y programas para personas con diversidad sexual.

VO

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.