Nuestro equipo

La Fundación Albergue Covadonga está integrado por un equipo humano de personas asalariadas, de personas voluntarias y una comunidad de religiosas Terciarias Capuchinas que garantizan el funcionamiento de la entidad.

  • Alrededor de 90 personas voluntarias dedican, como mínimo, tres horas semanales a colaborar en los diferentes servicios y dispositivos de la entidad.
  • El equipo de personas contratadas está formado por 23 personas: educadores/as, trabajadoras sociales, personal de acogida y portería, técnico de mantenimiento, auxiliares de servicios, administración y equipo directivo de la Fundación.
  • Una comunidad de 6 Hermanas Terciarias Capuchinas, responsables de la acogida de personas usuarias, el voluntariado y funciones logísticas de gestión de almacén y compras.

El máximo órgano de responsabilidad de la Fundación Albergue Covadonga está integrado por un equipo de 11 patronos que componen el Patronato que es el que cuida y fija las líneas estratégicas a medio y largo plazo. Está formado por personas de diferentes ámbitos profesionales que velan por que todas las actuaciones se enmarquen atendiendo a la misión, la visión y los valores de la entidad.

Contamos con la colaboración de alumnado en prácticas del Grado de Trabajo Social y de los Ciclos Formativos de Gestión Administrativa e Integración Social, además de personas derivadas del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas para el cumplimiento de trabajos en beneficio de la comunidad.