La Fundación se ubica en un edificio municipal en la Calle Diario El Comecio, 18 de Gijón, que dispone de las siguientes instalaciones:

En el sótano

En el sótano se encuentra el ropero, nuestro archivo, los distintos almacenes y una sala polivalente para formación.

En la planta baja

Servicio de portería abierto las 24 h. del día, consigna, taquillas individuales, baños y duchas, cocina y comedor (88 plazas), sala de t.v. y biblioteca, espacio común exterior.

Un Taller formativo prelaboral “Velastur”, (en el marco del Programa de Incorporación Sociolaboral)  y un Centro de Baja Exigencia (Día y Noche) con entrada independiente; todo ello equipado adecuadamente para el desarrollo de su actividad.

Contamos además con conexión wiffi para las personas usuarias, servicios informáticos, internet, tratamiento de datos estadísticos e informáticos, material de oficina, fax, telefonía y vehículo para desplazamientos.

En la primera y segunda planta

En la primera planta se habilitan 18 habitaciones para hombres, de 2, 3 y 4 camas que hacen un total de 55 plazas, baños y cuartos de uso polivalente (limpieza, consigna y almacén).

En la segunda planta está la vivienda de las Hermanas Capuchinas, cuatro habitaciones para mujeres de 2, 3 y 4 camas, con un total de 23 plazas, 7 habitaciones de 2, 3 y 4 camas con 9 plazas de uso indistinto y un apartamento con otras 4 plazas mas, además de cuartos polivalentes y baños. Todos los servicios están debidamente acondicionados para el cumplimiento de sus funciones.

Otras instalaciones

Ya fuera del edificio municipal de la Calle Diario El Comercio, 18 de Gijón, pero también dependiente de la Fundación Albergue Covadonga se encuentra una vivienda cedida por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales habilitada para desarrollar el proyecto de la “Casa Tutelada de Incorporación Social” en el marco del programa de Incorporación sociolaboral, que cuenta con: una cocina, salón comedor, 3 baños, 7 habitaciones, un despacho y una sala polivalente. Todo ello acondicionado debidamente (mobiliario, electrodomésticos, menaje de cocina, textil del hogar, etc), además de equipos informáticos en red, Internet y servicio de telefonía.