Nuestro objetivo

Nadie en la calle y sin hogar

Albergue Covadonga nace con el objetivo de:

  • Acoger, cuidar y confortar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y residencial, promoviendo su autonomía personal.
  • Acompañar procesos vitales de personas desde un enfoque de derechos. Las personas en situación de calle son personas titulares de derechos.
  • Canalizar el compromiso de la sociedad asturiana hacia las personas sin hogar a través de la promoción del voluntariado y la responsabilidad social de la ciudadanía.
  • Sensibilizar y aportar propuestas que ayuden a transformar la realidad de exclusión social.

Nuestra misión

Según el art. 2 de los estatutos de la Fundación Albergue Covadonga, ésta se constituye como una fundación privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y que desarrolla su trabajo con fines benéfico-asistenciales.

 

La Fundación Albergue Covadonga nace como respuesta de la sociedad civil al fenómeno complejo de la grave exclusión social y residencial.

Acogemos a personas que tienen una carencia de vivienda, personas que están en situación de calle, éste es el factor de exclusión. Lo abordamos desde un enfoque multicausal, y que hace referencia a factores de tipo social y económico, como el empleo precario o la ausencia de empleo, la ruptura de las relaciones o desarraigo familiar, enfermedades relacionadas con la salud mental o los problemas de adicciones. La pérdida de vivienda puede conducir a la persona a “procesos de gran deterioro personal y de sus relaciones sociales”.

Acompañamos procesos vitales de personas a través de diferentes recursos, como son el de alojamiento temporal o albergue propiamente, centro de baja exigencia diurno y nocturno, módulo de atención de urgencia a familias con menores a cargo, taller de formación para la inserción sociolaboral y un piso tutelado.

Promovemos el voluntariado y la participación de la sociedad civilen los procesos de acompañamiento y acogida de las personas en situación de exclusión social y residencial.

Nuestra Visión

Acoger, cuidar, confortar a personas sin hogar

 

Acompañamos a las personas desde un enfoque de derechos. La vivienda como derecho de las personas. Son derechos, no es caridad. Las personas en situación de calle son personas titulares de derechos.

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Nuestro valores

  • El respeto
  • La dignidad
  • La justicia
  • El compromiso
  • La solidaridad
  • La acogida