Entrevista en El Comercio a Elena Suero

Nos hacemos eco de la entrevista a Cristina Suero, nueva directora del Albergue Covadonga, que se ha publicado en El Comercio.

Dejamos aquí un pequeño extracto:

¿Cuál es la situación económica del Albergue?

Existe un convenio con el Ayuntamiento que esperamos que aumente esa dotación porque se ha mantenido en el tiempo pero, con el incremento de precios a todos los niveles, los recursos son ajustados. Independientemente de las aportaciones extraordinarias que se han ido concediendo cada año, el convenio para el Albergue al día de hoy es deficitario. Con él y con las aportaciones de fondos propios de la Fundación se cubre un 80% del presupuesto. Cada año vamos aportando más capital, pero esta Fundación no puede sobrevivir en una situación de deficit permanente. También las aportaciones de los socios han ido disminuyendo. Con otras vías de financiación, como el Principado, el IRPF y algunas entidades, se sostienen los proyectos en pisos, con los que facilitamos estancias más largas, un trato mas personalizado y más estabilidad a las personas. Ahí hay que invertir mucho. Y buscar más financiación.

 

¿Cuentan con suficientes voluntarios?

El número de voluntarios ha ido reduciéndose porque ha habido un cambio generacional y además ya no existe tanta vinculación con las Hermanas de la Caridad como antes. Las Hermanas ejercían una labor que ahora ejerce personal laboral al que hay que pagar. Eso implica un mayor gasto.

La entrevista integra puede lerse aquí.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.