El Albergue Covadonga impulsa iniciativas de ocio saludable para prevenir aglomeraciones

En un esfuerzo por evitar aglomeraciones y mejorar la convivencia en sus alrededores, el Albergue Covadonga ha implementado iniciativas de ocio saludable. Durante la pandemia, el aparcamiento frente al albergue se convirtió en un punto de encuentro para personas sin hogar, generando ciertos problemas de convivencia y limpieza en la zona.

Con el objetivo de abordar esta situación, la entidad puso en marcha la Unidad de Calle a finales de 2021, encargada de realizar labores de acompañamiento y asistencia a personas sin hogar. Las técnicas Cata Troncoso y Cris Balanzategui han logrado significativos avances en la entrada del albergue, cambiando dinámicas y mejorando la imagen del lugar.

La Unidad de Calle, que opera en horario matutino, ofrece apoyo en diversos aspectos, desde la gestión de trámites burocráticos hasta la coordinación de consultas médicas. Además, han organizado actividades de ocio saludable, como visitas a museos y excursiones a lugares de interés, para contrarrestar el aburrimiento y el sentimiento de no pertenencia de las personas sin hogar en la ciudad.

Las intervenciones han logrado reducir las reuniones espontáneas en el aparcamiento, mejorando la convivencia y disminuyendo el estigma asociado al sinhogarismo. La Unidad de Calle ha demostrado ser una herramienta efectiva para facilitar la integración y ofrecer alternativas de ocio saludable a quienes viven en la calle.

Extracto del artículo publicado en LNE el 24/01/24 de Sandra F. Lombardía.

En el video presentamos uno de los proyectos de entretenimiento y tiempo libre llevados a cabo mediante la iniciativa UNIDAD DE CALLE el 26 de enero, conmemorando el Día Mundial de la Educación Ambiental. Utilizamos materiales proporcionados por COGERSA.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.